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Encuentra todo lo que tienes que saber para empezar a utilizar los productos y servicios de AZUL
Recibe pagos con tarjeta de manera rápida con esta funcionalidad de “Venta” en tu terminal AZUL.
Selecciona la opción “Venta”, utilizando F2
Coloca el monto total de la venta
Tapea, inserta o desliza la tarjeta para completar la transacción
Si la terminal tiene DCC habilitado, tu cliente tendrá la opción de pagar en el peso dominicano o su moneda local.
Si la transacción es aprobada, se procederá a imprimir el voucher, que luego tendrás la opción de solicitar una copia para tu cliente.
Con esta funcionalidad podrás anular una venta ya procesada. Sigue estos pasos:
Selecciona la opción “Anulación” utilizando F4
Coloca el numero de la transacción a anular.
Confirma los datos y presiona “Si”
Una vez aprobada se imprimirá el voucher
¿Necesitas hacer una devolución parcial o total de una venta realizada? Sigue estos pasos:
Selecciona la opción “Devolución” utilizando F1
Coloca la clave de supervisor
Coloca el monto a devolver
Tapea, inserta o desliza la tarjeta en la cual se procederá con la devolución
Si la transacción es aprobada, se procederá a imprimir el voucher, que luego tendrás la opción de solicitar una copia para tu cliente
Tu terminal AZUL te permitirá recibir pagos a cuotas con las tarjetas que se encuentren habilitadas para las mismas. Sigue estos sencillos pasos:
Selecciona la opción de “Venta a Plazos” presionando F2
Coloca el monto de la venta
Especifica la cantidad de pagos o cuotas
Tapea, inserta o desliza la tarjeta
Si al momento de imprimir el comprobante la tapa no está ajustada o el papel está obstruido o atascado es porque el rollo de papel está colocado incorrectamente. Además, podrían existir inconvenientes con la impresora.
Para solucionarlo, solo debes:
¿No puedes realizar el cierre de tu terminal?
Cuando se presenta el inconveniente, en la pantalla podrás visualizar mensajes como “cierre incorrecto”, “error de conexión” o “error de TCP”, esto pasa cuando la terminal no posee conexión.
Para solucionarlo, lleva a cabo los siguientes pasos:
Cuando en tu pantalla aparecen mensajes como “error en conexión”, “conexión fallida” o “error de TCP” es porque falló la comunicación con el servidor por la red local.
Es la funcionalidad que permite realizar una transacción solo acercando la tarjeta (crédito o débito) a la terminal de pagos, sin necesidad de insertarla o deslizarla.
Actualmente esta funcionalidad está disponible en nuestros en todas nuestras soluciones de pagos.
Contar con la tecnología NFC no representa algún costo adicional, esta funcionalidad está integrada a tu terminal de manera gratuita.
Sí, tu terminal también aceptará pagos con tarjetas de cualquier entidad financiera, de banda magnética y chip.
Sí, todas nuestras terminales aceptan pagos móviles con tPago, Altice m-peso y e-fectivo Móvil de Claro, entre otras.
Puedes solicitar más papel realizando una solicitud de servicio desde tu Portal AZUL en www.azul.com.do. También puedes comunicarte a nuestro Centro AZUL marcando el 809-544-AZUL (2985) o 1-809-200-0305 dese el interior, sin cargos.
Puedes realizar una solicitud de servicio desde tu Portal AZUL en www.azul.com.do. También puedes comunicarte con tu oficial de negocios o hablándonos a nuestro Centro AZUL marcando el 809-544-AZUL (2985) o 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos.
Puedes consultar nuestro centro de ayuda, pulsando aquí. También, puedes realizar una solicitud desde tu Portal AZUL o comunicarte a nuestro Centro AZUL marcando al 809-544-AZUL (2985) o al 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos.
Sí, todas las terminales tienen tPago y Altice m-peso integrados, para aceptar pagos con estas billeteras móviles, da clic en la opción "tPago" de tu terminal AZUL. Este servicio no representa un cargo adicional para tu negocio.
Sí, podemos depositar a la institución financiera de tu elección y agregar todas cuentas que desees.
En las 24 horas posteriores al cierre de la terminal.
Sí, todas nuestras terminales aceptan transacciones internacionales dentro de las principales marcas aceptadas: Visa, Mastercard, American Express, Discover y Diners.
Debes archivar tus vouchers por al menos un año.
Para las terminales alámbricas e inalámbricas, recomendamos realices el cierre antes de las 8.00 p.m. (hora local), de manera que recibas el depósito de las transacciones realizadas al día siguiente. En el caso de las demás terminales, realizamos un cierre automático a las 9.00 p.m., para realizar los pagos al día siguiente. De todas formas, posterior a estos horarios puedes continuar realizando transacciones de manera habitual, solo que no serían pagadas al día siguiente.
Puedes llamar a nuestro Centro AZUL y solicitar asistencia del representante, marcando al 809-544-AZUL (2985) o 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos.
Selecciona la opción “Venta”, en el menú principal
Coloca el monto total de la compra
Si la terminal tiene DCC habilitado y el pago es con tarjeta internacional, tu cliente tendrá la opción de seleccionar si pagar en pesos dominicanos o su moneda local.
Si la transacción es aprobada, el voucher se imprimirá y tendrás la opción de solicitar la copia para el cliente.
Presiona la tecla “Enter” para imprimir la copia del cliente
Selecciona la opción “Anulación”
Coloca el numero de la transacción a anular
Confirma los datos y presiona “Anular”
Si la transacción es aprobada, presiona la tecla “Enter” para imprimir la copia del cliente
Selecciona la opción “Devolución”
Introduce el monto de la devolución y presiona la tecla “Enter”
Selecciona la opción de “Venta a Plazos” en el menú principal
Si la transacción es aprobada, el voucher se imprimirá y tendrás lo opción de solicitar la copia para el cliente
Cuando se presenta este inconveniente, en la pantalla podrás visualizar mensajes como “cierre incorrecto”, “error de conexión” o “error de TCP” esto pasa cuando la terminal no posee conexión.
Si al momento de imprimir el comprobante, la tapa no está ajustada o el papel está obstruido o atascado es porque el rollo de papel está colocado incorrectamente. Además, pueden existir inconvenientes con la impresora.
desde el interior sin cargos