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Recibe pagos con tarjeta de manera rápida con esta funcionalidad de “Venta” en tu terminal AZUL.
Selecciona la opción “Venta”, en el menú principal
Coloca el monto total de la compra
Tapea, inserta o desliza la tarjeta
Si la terminal tiene DCC habilitado y el pago es con tarjeta internacional, tu cliente tendrá la opción de seleccionar si pagar en pesos dominicanos o su moneda local
Si la transacción es aprobada, el voucher se imprimirá y tendrás la opción de solicitar la copia para el cliente
Con esta funcionalidad podrás anular una venta ya procesada. Sigue estos pasos:
Selecciona la opción "Anulación"
Coloca el monto total de la transacción a anular.
Confirma los datos y presiona "Anular".
Una vez aprobada se imprimirá el voucher como comprobante.
¿Necesitas hacer una devolución parcial o total de una venta realizada? Sigue estos pasos:
Selecciona la opción "Devolución" en el menú principal.
Coloca la clave de administrador.
Coloca el monto a devolver
Tapea, inserta o desliza la tarjeta correspondiente.
En el caso de DCC, especifica si la transacción fue compartida a otra moneda y cuál es la moneda en la que se procederá la devolución.
Una vez aprobada, se imprimirá el voucher.
Sigue estos pasos para proceder con la configuración de tu terminal con tu red WiFi.
Selecciona la opción "Administración" en el menú principal.
Escoge la opción "Conectividad"
Luego, presiona "Parammit"
Selecciona la opción "DHCP"
Elige la red WIFI que deseas seleccionar
Introduce la constraseña de la red
Espera hasta que la conexión de la red sea exitosa.
Si al momento de imprimir el voucher la tapa no está ajustada o el papel está obstruido o atascado es porque el rollo de papel está colocado incorrectamente o no este encerado. En adición, tienes inconvenientes con la impresora.
Para solucionarlo, solo debes:
¿No puedes realizar el cierre de tu terminal?
Cuando se presenta este inconveniente, en la pantalla podrás visualizar mensajes como “cierre fallido”, “error de cierre de lote” o “batería baja” esto pasa cuando la terminal perdió la señal, no posee conexión o presenta batería baja.
Cuando en tu pantalla aparecen mensajes como “error de Com”, “conexión fallida” o “sin conexión” es porque falló la comunicación con el servidor por la red local.
Si estás presentando mensajes como “cierre fallido”, “error de cierre de lote”, “batería baja”, “fallos de formato” o “conexión fallida” es porque falló la comunicación con el servidor por la red local o batería baja.
Es la funcionalidad que permite realizar una transacción solo acercando la tarjeta (crédito o débito) a la terminal de pagos, sin necesidad de insertarla o deslizarla.
Actualmente esta funcionalidad está disponible en nuestros en todas nuestras soluciones de pagos.
Contar con la tecnología NFC no representa algún costo adicional, esta funcionalidad está integrada a tu terminal de manera gratuita.
Sí, tu terminal también aceptará pagos con tarjetas de cualquier entidad financiera, de banda magnética y chip.
Sí, todas nuestras terminales aceptan pagos móviles con tPago, Altice m-peso y e-fectivo Móvil de Claro, entre otras.
Puedes solicitar más papel realizando una solicitud de servicio desde tu Portal AZUL en www.azul.com.do. También puedes comunicarte a nuestro Centro AZUL marcando el 809-544-AZUL (2985) o 1-809-200-0305 dese el interior, sin cargos.
Puedes realizar una solicitud de servicio desde tu Portal AZUL en www.azul.com.do. También puedes comunicarte con tu oficial de negocios o hablándonos a nuestro Centro AZUL marcando el 809-544-AZUL (2985) o 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos.
Puedes consultar nuestro centro de ayuda, pulsando aquí. También, puedes realizar una solicitud desde tu Portal AZUL o comunicarte a nuestro Centro AZUL marcando al 809-544-AZUL (2985) o al 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos.
Sí, todas las terminales tienen tPago y Altice m-peso integrados, para aceptar pagos con estas billeteras móviles, da clic en la opción "tPago" de tu terminal AZUL. Este servicio no representa un cargo adicional para tu negocio.
Sí, podemos depositar a la institución financiera de tu elección y agregar todas cuentas que desees.
En las 24 horas posteriores al cierre de la terminal.
Sí, todas nuestras terminales aceptan transacciones internacionales dentro de las principales marcas aceptadas: Visa, Mastercard, American Express, Discover y Diners.
Debes archivar tus vouchers por al menos un año.
Para las terminales alámbricas e inalámbricas, recomendamos realices el cierre antes de las 8.00 p.m. (hora local), de manera que recibas el depósito de las transacciones realizadas al día siguiente. En el caso de las demás terminales, realizamos un cierre automático a las 9.00 p.m., para realizar los pagos al día siguiente. De todas formas, posterior a estos horarios puedes continuar realizando transacciones de manera habitual, solo que no serían pagadas al día siguiente.
Puedes llamar a nuestro Centro AZUL y solicitar asistencia del representante, marcando al 809-544-AZUL (2985) o 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos.
Selecciona la opción “Anulación”
Coloca el numero de la transacción a anular
Una vez aprobada se imprimirá el voucher como comprobante
Selecciona la opción “Devolución” en el menú principal
Introduce el monto de la devolución y presiona la tecla enter
Tapea, inserta o desliza la tarjeta correspondiente
En el caso de DCC, especifica si la transacción fue convertida a otra moneda y cuál es la moneda en la que procederá la devolución
Una vez aprobada, se imprimirá el voucher
Realiza el cierre de tu terminal de manera periódica con estos sencillos pasos. Esto te permitirá validar tus transacciones realizadas.
Elige la opción de “Cierre”. Escoge la opción “Conectividad”
Confirma la información mostrada en pantalla y presiona “Confirmar”.
Se imprimirá el reporte de cierre.
Si al momento de imprimir el voucher la tapa no está ajustada o el papel está obstruido o atascado es porque el rollo de papel está colocado incorrectamente o no este encerado. Adicional, inconvenientes con la impresora.
Cuando se presenta este inconveniente, en la pantalla podrás visualizar mensajes como fallo de cierre, host no conecta o la batería esta baja. Esto sucede cuando la terminal perdió la señal, no posee conexión o presenta batería baja.
Presionar el botón rojo hasta que la pantalla presente power panel, luego, selecciona reiniciar.
Para realizar repair:
Cuando en tu pantalla aparecen mensajes como tiempo excedido, error de conexión o no reconoce SIM-no muestra en pantalla (3G ni la compañía telefónica) es porque falló la comunicación con el servidor por la red local.
Presionar botón rojo hasta que la pantalla presente power panel, seleccionar reiniciar.
Para realizar, repair:
Si la terminal no te permite realizar transacciones o emite alerta de batería baja es porque la carga es insuficiente con 14% - batería.
Para esto, debes conectar la terminal hasta poseer la carga suficiente y luego realizar la transacción (cierre o venta).
Selecciona la opcion Cierre, confirma el monto del lote y presiona Enter
Si al momento de imprimir el voucher la tapa no está ajustada o el papel está obstruido o atascado es porque el rollo de papel está colocado incorrectamente. Adicional, inconvenientes con la impresora.
Cuando se presenta este inconveniente, en la pantalla podrás visualizar mensajes como "cierre fallido", "error de cierre de lote" o "batería baja", esto pasa cuando la terminal perdió la señal, no posee conexión o presenta batería baja.
Cuando en tu pantalla aparecen mensajes como error de "Com", "conexión fallida" o "sin conexión" es porque falló la comunicación con el servidor por la red local.
Si estás presentando mensajes como “cierre fallido”, “error de cierre de lote”, “batería baja”, “fallos de formato” o “conexión fallida” es porque la temrinal no tiene la carga suficiente para realizar el cierre o las transacciones
Para solucionarlo, debes conectar la terminal hasta poseer la carga suficiente y luego realizar la transacción (cierre o venta).
Confirma los datos y presiona “Anular”
Coloca la clave del supervisor.
Confirma los datos y selecciona si pagar en pesos dominicanos o su moneda local.
Si la transacción es aprobada, el voucher se imprimirá y tendrás la opción de imprimir un adicional para el cliente.
Selecciona la opción “Administración” en el menú principal
Escoge la opción “Conectividad”.
Desliza hacia abajo hasta encontrar la opcion “WIFI” y presiona “Enter”
Selecciona la opción “Buscar Redes”
Espera hasta que la terminal busque las redes cercanas a ti
Elige la red WIFI que deseas
Espera hasta que la conexión de la red sea exitosa
Cuando se presenta este inconveniente, en la pantalla podrás visualizar mensajes como “cierre fallido”, “error de cierre de lote” o “batería baja” esto pasa cuando la terminal perdió la señal,no posee conexión o presenta batería baja.
Escoge la opción “Conectividad”
desde el interior sin cargos