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✔ Guardar los vouchers por al menos un año.
✔ Solucionar con el tarjetahabiente las controversias relativas a la calidad de los productos o servicios prestados.
✔ No procesar transacciones cuando recibas un código declinado durante la autorización.
✔ Incluir la descripción de los productos y servicios en la factura de la transacción.
✔ Enviar la mercancía o brindar el servicio antes de realizar el cargo a la tarjeta.
✔ Si aplica, incluir el código CVV2 (Card Verification Value) para transacciones con tarjeta no presente.
✔ Cuidar que no nunca falte la firma del tarjetahabiente en el voucher.
✔ Siempre, al concluir una transacción, verifica que el valor del voucher es el mismo que el de la factura.
✔ Siempre cuida que la firma del tarjetahabiente coincida con la firma realizada en el dorso de la tarjeta.
✔ Realiza tu cierre diariamente.
✔ En caso de que AZUL te solicite la copia de voucher y/o otras documentaciones para validar transacciones realizadas, siempre responde y entrégalos dentro del período indicado en la carta.
✔ Asegúrate de entregar vouchers legibles.
✔ Si efectuando una transacción aparece un mensaje solicitándote que te comuniques con el banco emisor y/o con AZUL, no realices la transacción hasta tanto llames y confirmes lo sucedido. Debes estar preparado para las preguntas que te puedan realizar y ten pendiente que el operador puede solicitar hablar con el titular de la tarjeta.
✔ No realices transacciones con tarjetas vencidas. Verifica la fecha de expiración.
✔ En transacciones con tarjeta no presente (MOTO), procura obtener impresión de la tarjeta en el voucher, lo cual será la evidencia de que el tarjetahabiente estuvo de acuerdo con la transacción.
✔ No hagas transacciones en menos de 15 minutos con la misma tarjeta.
✔ Evita duplicar transacciones.